sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Cadena de irresponsabilidad y conciencia social – Necochea, 2020

Sharing is caring!

JP Evita Necochea – Mujeres Evita Necochea

Los últimos sucesos referidos a la crisis sanitaria que está atravesando Necochea en estos momentos, nos llevaron a reflexionar sobre la praxis humana en general y sobre la praxis política en particular.

 Los rumores que rondaron en varios círculos locales acusando al intendente Arturo Rojas sobre un supuesto «asado» en compañía de colaboradores, es un hecho y una acción que sobrepasa lo personal, llega al ámbito político y es hoy materia de investigación por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires por encubrimiento policial. 

Este es el punto de partida, creemos, que no debemos desestimar.

Si bien el contagio masivo de Covid-19 tuvo lugar a partir del ingreso de un necochense a la ciudad, luego de su visita a la Capital, también es cierto que desde el distrito no hubo un minucioso control de los ingresos y accesos a la misma.

Es decir, si bien la propagación del virus se dio a partir de este hecho, ya desde antes se estaban incumpliendo las normas que desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal se habían dictado.

Los encuentros clandestinos en Necochea tuvieron lugar en varias ocasiones y es aquí donde ponemos como ejemplo el supuesto asado que habría realizado el Intendente de Cambiemos.

Otro claro ejemplo es el babyshower que se realizó también de manera clandestina y que fue, en definitiva, lo que provocó tantos contagios en los últimos días.

La falta de conciencia y de solidaridad a nivel personal también repercute en el accionar político; decidir quedarse en casa es un acto político y una responsabilidad civil que deben cumplir no sólo los ciudadanos sino también los funcionarios políticos que son, en definitiva, los portavoces de su pueblo.

Creemos que es fundamental predicar con el ejemplo, por eso no podemos dejar de mencionar la importancia del cumplimiento de las medidas tomadas para combatir la pandemia, que tanto daño y muerte ya ha causado.

Como jóvenes integrantes de un Movimiento Social, nos manifestamos preocupados ante tales desafortunados eventos y exigimos al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para que la propagación del Covid-19 llegue a su cese y podamos retomar el ritmo a las siguientes fases.

En este contexto tan excepcional necesitamos estar más unidos que nunca, pero sobre todo necesitamos que haya conciencia social y política por parte de la sociedad toda, comenzando por los funcionarios políticos que nos gobiernan.