Detuvieron a un hombre que acosaba a adolescentes a través de Instagram

Sharing is caring!

El acusado, que se negó declarar en las últimas horas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales de Necochea, a cargo del doctor Marcos Bendersky, quedó detenido por orden de la jueza Aida Lhez, que ordenó su traslado a la unidad carcelaria de Batán.

Un hombre de 30 años fue detenido en Quequén tras comprobarse que acosó a varias adolescentes en las redes sociales, utilizando diferentes perfiles falsos para asediarlas sexualmente y pedirles fotos y videos eróticos, informaron fuentes judiciales.

El acusado, que se negó declarar en las últimas horas ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales de Necochea, a cargo del doctor Marcos Bendersky, quedó detenido por orden de la jueza Aida Lhez, que ordenó su traslado a la unidad carcelaria de Batán.

En la investigación, se pudo corroborar que el acusado enviaba mensajes explícitos y demandas hacia una menor en su teléfono, con ineludibles fines sexuales.

La denuncia fue presentada el lunes pasado por la madre de la adolescente de 14 años en la comisaría de la Mujer y en la fiscalía de turno de la ciudad bonaerense de Necochea.

Según las fuentes, la menor en compañía de su progenitora entregó como prueba su teléfono celular a las autoridades, quienes tras una minuciosa investigación hallaron elementos que permitieron corroborar los dichos en la denuncia.

El hombre fue detenido en su vivienda de la localidad de Quequén, situada a 3 kilómetros de Necochea, donde se incautó una computadora y dispositivos tecnológicos para analizar e investigar si utilizaba el mismo modus operandi para acosar a otras adolescentes.

Según fuentes de la investigación, que estuvo a cargo de efectivos de la DDI de Necochea, con autorización de la fiscalía interviniente, hay elementos que indican que el detenido, acosó bajo la misma modalidad a varias adolescentes a quienes les pedía fotos y videos desnudas o con poca ropa.

De la pesquisa se desprende que el acusado les enviaba mensajes a las menores, a través de perfiles falsos que creaba en la red social Instagram, y luego borraba su identidad para generar una nueva, donde las volvía a contactar a sus víctimas menores de edad, para volver acosarlas.

El detenido cuya identidad no fue dada a conocer, está imputado de los delitos de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales “grooming y divulgación y/o distribución de imágenes pornográficas de menores de edad».

Entrada siguiente

INICIO Actualidad La Premier League cita al mundo para su regreso el 17 de junio

Vie May 29 , 2020
La Premier League inglesa de fútbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del COVID-19, anunció este jueves la organización, después de que medios del país, incluida la BBC, avanzaran la noticia antes de su oficialización. «Hoy (jueves) […]