jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

Contacto del Municipio con Nación por créditos del BID para el medio ambiente

Sharing is caring!

A través de una videoconferencia con autoridades del Ministerio de Desarrollo Sostenible, el intendente Rojas y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Carrera, fueron informados sobre créditos del Banco Interamericano de Desarrollo para los municipios pos pandemia.

El intendente municipal, Arturo Rojas, junto con el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, mantuvieron una videoconferencia con el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, en la que se les informó sobre créditos disponibles del Banco Interamericano de Desarrollo, en el contexto de la crisis económica.

En torno al tema, el secretario Carrera reveló que “en la videoconferencia se nos informó que el Ministerio tiene disponible un crédito del BID, que es para aplicarse una vez que la pandemia disminuya o pase”.

“Es un crédito muy interesante porque les permitiría a los municipios conseguir fondos para comprar máquinas y herramientas, y todo el equipamiento necesario a los efectos de hacer un mejor manejo de los residuos sólidos urbanos”, puntualizó el funcionario, e inclusive, “avanzar en toda la maquinaria y equipamientos para poder tener una planta de separación”, añadió.

En ese contexto, Carrera señaló que “es una necesidad de largo tiempo para la Municipalidad; en ese sentido, el Licenciado Fedrovisky está muy al tanto de la situación de Necochea y para nosotros es una muy buena noticia en la medida en que podamos avanzar”.