jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Kalle observó el estado estructural de las unidades sanitarias de Santamarina y La Dulce

Sharing is caring!

La Secretaria de Salud, acompañada por los delegados Haag y Piscitelli respectivamente, y por la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez, dialogó con el personal y tomó nota sobre los arreglos edilicios que cada sector demandan desde hace años

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, encabezó el miércoles pasado una recorrida por las unidades sanitarias de Santamarina y La Dulce, oportunidad en la que dialogó con las autoridades de cada una de ellas con el objetivo de seguir forjando relaciones y atender necesidades, pero también es primordial para la gestión del intendente Arturo Rojas llevar adelante mejoras edilicias que se ven postergadas hace tiempo.

Al respecto, la funcionaria explicó que “primero fuimos a la unidad sanitaria de Santamarina y la verdad es que, por ejemplo, urge la necesidad de arreglar el techo de la unidad, entre otros arreglos de importancia que hacen a la refacción del sector” para lo que “relevamos las zonas de humedad y el mobiliario”.

Asimismo, y en otro orden, aseveró que en dicha localidad “empezamos gestiones para reestablecer el funcionamiento del sector de odontología, porque hace un año y medio que el sillón está en desuso”.

Acto seguido, sobre lo que observó en la salita de La Dulce, Kalle aseguró en la misma sintonía que “también con el arquitecto observamos zonas de humedad y tomamos nota”.

Para cerrar, reconoció que “dentro de nuestras tareas está recorrer todos los efectores del sistema de salud para tener un contacto directo con el personal, pero también para poder hacer un relevamiento de las situaciones y condiciones de trabajo”.

Cabe aclarar que los delegados Hugo Haag (Santamarina) y Amanda Piscitelli (La Dulce) formaron parte de las recorridas de la funcionaria, quien a su vez estuvo acompañada en ambas localidades por la directora de Atención Primaria, Elsa Núñez.