Proyectos del Frente de Todos-Unidad Ciudadana

Sharing is caring!

El Bloque de Concejales de Frente de Todos-Unidad Ciudadana, integrado por Andrea Cáceres e Ignacio Barrena, presentó en la tercera sesión ordinaria celebrada esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante del Distrito 2 (dos) proyectos a tratamiento.

 El Concejal Nacho Barrena  hizo uso de la palabra presentando un proyecto de minuta de comunicación en la que le solicita  al Departamento Ejecutivo Local remita  al Honorable Cuerpo, un informe sobre el trabajo que  realiza la O.M.I.C. (Oficina Municipal de información al consumidor) en materia de control de  precios y abastecimiento  realizado en los  locales de venta  de alimentos e insumos básicos del Distrito,  ya sean mercados  o supermercados, en el marco   de la Ley Nacional Nº 20680 de abastecimiento y control de precios  y su Decreto Reglamentario 351/2020  que habilitan a los municipios a realizar dicha tarea.  Obteniendo dicha minuta la aprobación por mayoría.

En tanto que la presidenta del Bloque Andrea Cáceres a su turno, presento un proyecto de resolución en el que le solicita al Honorable Cuerpo se pronunciarse favorablemente, al tratamiento y debate celebrado recientemente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que declara la emergencia Pública en Materia Social por violencia de género por el término de dos (2) años y que obtuviera sanción favorable del mencionado Cuerpo el pasado 13 de mayo del corriente. Dicha resolución fue aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Local.

Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de Necochea dio tratamiento al expediente de rendición de cuentas y gastos del ejercicio 2019 del saliente Gobierno Municipal encabezado por el ex Intendente Facundo López, luego de un largo tratamiento y debate los mencionado ediles expresaran su disconformidad con dicha rendición y consecuentemente  votaron  negativamente a la aprobación de la misma.

Entrada siguiente

Denuncia penal contra el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione

Mié May 20 , 2020
Shaira Smoulenar tenía solo 11 años al momento de fallecer el viernes 1° de mayo en el Hospital Municipal San Cayetano. La pequeña estuvo durante cinco largos días yendo de su casa al centro de salud debido a que para los médicos que la atendieron, solo “exageraba”. De hecho, horas […]