Sharing is caring!

La dirigente de Consenso Federal del Partido de Necochea participó de una charla encabezada por la Diputada Nacional y Consejera de la Magistratura de la Nación Argentina, Graciela Camaño. También estuvo presente el Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

El marco de la charla se da en la Escuela de Gobierno del Instituto IDEAS, organización dedicada a trabajar, estudiar y analizar políticas públicas para la Argentina. Esta disertación de la legisladora se trató sobre el Congreso en tiempos de pandemia. 

Otro de los temas tratados dentro de la charla es como afectó la pandemia en el mundo no sólo en términos sanitarios, sino económicos y sociales. 
Camaño señaló en reiteradas ocasiones que la principal discusión que se debe dar en materia económica del país es «sobre la renta» teniendo en cuenta que la generación de riqueza en la Argentina esta basada en un modelo extractivista para poder generar un modelo sustentable y que además discuta la re-distribución del ingreso frente a las graves desigualdades económicas de la Argentina.

En la misma línea describió: «Hay que salir del pensamiento colonial de tener puertos para sacar las riquezas de nuestro país».

«Yo no creo que volvamos a ninguna normalidad como dicen, creo que lo que estamos adquiriendo en este proceso es experiencia y el esfuerzo que debemos hacer todos es que sea una buena experiencia.

Esto esta muy vinculado a lo que hacemos todos los días con el ambiente, esto está muy vinculado a nuestros desaciertos en materia de política con los demás seres de la naturaleza, a nuestra actitud frente a los animales y frente a los vegetales. Los humanos estamos siendo los primeros exterminadores de especies en la historia de nuestro planeta», señaló con una crítica la legisladora sobre el modelo de relación entre los humanos y la naturaleza.

«Todo lo demás es experiencia y nos va a servir mucho en la vida, en lo que nos queda de vida a los que somos más grandes y todo lo que le queda de vida a los más jóvenes. Porque la verdad muy pocas generaciones vivieron una pandemia, y hemos vivido un momento muy particular de la humanidad, hoy el que tiene el ojo más rasgado, la piel amarilla, blanca o negra, el que tiene el pelo rubio o negro, está en la misma situación. Medio Oriente, Occidente, estamos todos en la misma situación provacada por nostros mismos», finalizó Camaño.