viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

El transporte de media y larga distancia seguirá sin prestar sus servicios habituales

Sharing is caring!

Lo confirmó el subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply: “No queremos esparcir el virus”, señaló.

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires Alejo Supply confirmó que el transporte de pasajeros de media y larga distancia seguirá sin prestar sus servicios habituales.

No obstante, explicó a @BiendeRadio que las empresas podrán prestar otros servicios, como el traslado del personal de la industria automotriz.

Por Radio Provincia explicó además que se nota un aumento en el ingreso de vehículos a la Ciudad de Buenos Aires y que van a continuar los controles para verificar que quienes circulan, tengan el respectivo permiso.

Indicó que “en cuanto al colectivo, el uso está en un 26% de lo que acarreaba normalmente. Previo a la cuarentena teníamos 4 millones de personas que se movían en micros y ahora tenemos un millón”. Agregó el funcionario que “en los trenes tenemos un porcentaje del 19%” y adelantó que se está diseñando una aplicación para ordenar el uso de la red ferroviaria con venta electrónica de boletos, entre otras cuestiones.

Supply puntualizó que “estamos haciendo los controles para determinar quiénes tienen permisos y quiénes no” y también fiscalizan en “los nodos de transporte más importante del Conurbano” porque “la idea es que circule la gente que tiene habilitación para hacerlo”.

“Tenemos que alentar que la gente use el auto en detrimento del transporte público pero sí hay que controlar quién está en la calle”, consignó el entrevistado, al tiempo que explicó que también hay protocolos para el funcionamiento de combis. Entre otras cosas se exige “tener distancia dentro de la combi, un lugar de por medio y separar el sector del chofer de los pasajeros, desinfectar el vehículo y controlar a quien asciende”.