martes, abril 23, 2024

Locales

El comisionado de la NBA ve sombrío el futuro de la liga

Sharing is caring!

Adam Silver, máximo dirigente de la competencia norteamericana, sugirió que no hay garantías de que los aficionados puedan regresar a los estadios ni siquiera la próxima temporada y que de la venta de localidades depende el 40 por ciento de los ingresos de la liga.

El comisionado de la NBA, aseguró hoy que los jugadores deberían prepararse para un panorama potencialmente «sombrío» de la liga tomando en cuenta lo que generó la pandemia de coronavirus, que mantiene interrumpida la actividad desde marzo pasado.

El máximo dirigente de la NBA sugiere que no hay garantías de que los aficionados puedan regresar a los estadios ni siquiera la próxima temporada y que de la venta de localidades depende el 40 por ciento de los ingresos de la liga.

Silver dio su parecer sobre la situación de la liga en una videoconferencia que sostuvo con la Asociación de Jugadores (NBPA), representada por Director Ejecutivo, Michele Roberts, y el Presidente Chris Paul, y en la cual varios jugadores le hicieron preguntas al comisionado.

Silver dijo que no era necesario tomar una decisión al regresar a jugar esta temporada en mayo, ni a principios de junio y habló de «uno o dos» sitios potenciales para volver a jugar esta temporada, incluidos Orlando y Las Vegas.

«No tiene sentido aumentar el riesgo de volar de ciudad en ciudad si no va a haber aficionados. Creemos que sería más seguro estar en una sola ubicación, o en dos, para comenzar», indicó, según EFE.

Silver agregó que desea que la NBA complete su temporada con una estructura tradicional de playoffs que incluye series de siete juegos en cada ronda de la postemporada, pero dejó abierta la posibilidad de torneos de play-in para acomodar a más equipos en una reanudación de la temporada recortada.

En cuanto a la temporada 2020/2021, Silver señaló que el comienzo de la próxima temporada podría demorarse hasta diciembre, independientemente de si esta temporada se complete o no.

Silver finalmente puntualizó: «La esperanza de la NBA es que los jugadores que den positivo por el virus no requieran el cierre de un equipo o una temporada, sino sólo la eliminación de ese deportista en medio de las pruebas constantes de aquellos que han estado en contacto con él».