Sharing is caring!

El jefe comunal mantuvo un fructífero encuentro con el gobernador en La Plata, junto a otros cinco intendentes del interior.

El intendente, Arturo Rojas, mantuvo ayer un fructífero encuentro con el gobernador provincial, Axel Kicillof, luego de la cual el gobierno bonaerense aprobó los protocolos presentados por el Ejecutivo, en consonancia con el HCD, para habilitar varias actividades económicas.

Junto al gobernador, estaba el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y otros cinco intendentes del interior de la Provincia. Además, a través de una videollamada, participó del diálogo la ministra de Gobierno, Teresa García.

Durante la charla, se habló sobre la pandemia Coronavirus COVID-19 y la obra que la Municipalidad está realizando en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En tal sentido, Rojas dijo que «le pedimos mayor celeridad en la resolución de los protocolos que nosotros presentamos», los cuales «fueron consensuados con el Concejo Deliberante».

Al finalizar la reunión, el gobierno provincial confirmó que en nuestra ciudad se habilitarán más actividades comerciales, de acuerdo a los protocolos presentados oportunamente.

«Las gestiones fueron más que positivas», añadió Rojas, puntualizando que «hemos logrado abrir más actividades comerciales, lo cual es sumamente importante para la economía local».

Las actividades habilitadas son las siguientes:

1.-Reparación de electrodomésticos, artefactos del hogar, herramientas y afines.

2.-Artesanías y bijouterie.

3.-Mueblerías y decoración.

4.-Bazar.

5.- Marroquinerías.

6.-Marmolerías.

7.-Comunicación gráfica.

8.-Indumentaria, lencería, venta de ropa y prendas de vestir.

9.-Juguetería.

10.-Fotografía.

11.- Mercería y venta de telas.

12.-Electrodomésticos.

13.-Calzados.

14.-Productos de chocolate, alfajores y heladerías.

15.-Tapicerías.

16.-Agencia de venta o concesionaria de vehículos y bicicleterías (venta).

17.-Venta diarios y revistas.

18.-Ortopedia.

19.-Cerrajerías.

20.-Talleres de chapa y pintura, tornería o similares.

21.-Vivero y florería.

22.-Forrajería.

23.-Imprenta.

24.-Joyería y relojería.

25.-Librerías de textos y de insumos de oficina.

26.-Locales gastronómicos: restaurantes, cafetería, café bar, pizzería, rotiserías, sandwicherías y comidas rápidas o similares.

27.-Lubricentro.

28.-Papelera.

29.-Perfumería y cosmética personal.

30.-Regalería.

Cabe señalarse que varias de estas actividades tendrán ingreso al comercio de forma restringida, de acuerdo a los protocolos, mientras que en el caso de los establecimientos gastronómicos el cliente podrá retirar la mercadería desde la puerta, sumándose al servicio de delivery que fuera habilitado oportunamente.