Sharing is caring!

La canción inédita de Las Pastillas del Abuelo, grabada en un cubo. Hoy en día, cuando hablamos del mítico «under» que atravesaban las bandas de rock para ganar su lugar en la escena artística nacional, hablamos de casos como el de esta banda que transitó cada escalón del rock callejero

Por el año 2006, en los barrios de Capital Federal, se empezaba a hablar de Las Pastillas del Abuelo, una banda que cada vez convocaba más público.

Las Pastillas publicaba el videoclip de su canción “Oportunistas”, de manera independiente. En esa época las bandas no acostumbraban a tener redes sociales y muy pocos canales de TV pasaban música en Castellano, y mucho menos, a bandas nuevas. Ese videoclip llegó a nuestras manos y lo pusimos como recomendado en nuestro ranking, para que nuestro público pudiera conocer y votar a la banda.

Desde ese momento, comenzamos una amistad con Las Pastillas del Abuelo y los acompañamos firmemente.

Fuimos los primeros en hacerles una entrevista, el primer concierto en un estudio de TV y la transmisión del primer concierto en un estadio.

En el año 2011 se cumplían 10 años de la creación de CMTV.com.ar, y decidimos crear un contenido especial: escalar en medidas reales los banners de publicidad estándares de esa época en internet y convertirlos en videos promocionales para los artistas. En otras palabras, la acción consistía en meterse en estos cubos, hacer sonar el playback y que los músicos interpretaran las canciones.

Logramos una gran colección de promociones.

Cuando invitamos a Las Pastillas del Abuelo a participar, la banda aceptó inmediatamente, pero en esa época (al igual que ahora) las compañías discográficas eran estrictas a la hora de ceder contenido de sus artistas para esta nueva plataforma que se empezaba a imponer y, aparte, la piratería tenía en vilo a la industria.

Concretar esta acción se ponía cada vez más complicado, hasta que con la banda y su manager encontramos una solución:

En lugar de hacer la acción con un tema de su disco, escogieron una letra del «Taxista poeta» Beto Sueiro llamada «A medias» y se metieron en el cubo. (Beto Sueiro es un taxista a quien Piti conoció en un viaje, se hicieron amigos y algunas de sus letras fueron grabadas por Las Pastillas del Abuelo.)

La banda no tenía grabada esa canción en estudio. Cuando Piti y el Bochi llegaron al set, la grabamos en el momento y se logró la acción con sonido de ambiente.

Acá les compartimos el registro de “A medias”, una canción inédita de Las Pastillas del Abuelo: