viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

González García ya anticipó que la cuarentena se extenderá “más allá del 10 de mayo”

Sharing is caring!

El ministro de Salud consideró que todavía no están las condiciones para levantar la cuarentena y explicó que la nueva etapa dependerá de la situación particular de cada provincia. Explicó que se buscará un “incremento controlado” de casos para ir habilitando sectores productivos.

Antes de que se aproxime la fecha, el gobierno anticipa que la cuarentena se va a extender más allá del 10 de mayo, el límite que se postergó por segunda vez el presidente Alberto Fernández.

La incertidumbre sigue siendo la misma: evitar un desborde contagios en el país, al mismo tiempo que la economía cae a pique por el aislamiento social que impide el funcionamiento de muchas empresas y sectores productivos.

“La cuarentena va a seguir después del 10 de mayo”, admitió el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. La nueva fase no tendría mayores novedades para los grandes centros urbanos, el principal foco de contagio que tiene hoy Argentina.

Pero, de la misma manera que ocurrió en la última extensión de la cuarentena, la nueva etapa tendrá la habilitación de nuevos sectores productivos en el interior del país y de la provincia de Buenos Aires. Será, siempre y cuando, no existan demasiados casos de coronavirus y no se registre un contagio comunitario.

En este marco, el ministro consideró que se buscará el desarrollo de un “incremento de controlado” de casos de contagio a medida que diferentes zonas se vayan liberando de la cuarentena más rígida.

«A pesar de que hay baja circulación del virus, se comenzaron a liberar actividades, por lo cual es casi seguro que habrá un incremento de casos controlado», analizó y sinceró, González García.

A su vez, el ministro remarcó que las medidas de aislamiento y mayores permisos dependerá, siempre, de las condiciones de cada provincia. Por lo cual, la responsabilidad fue transferida de Nación a los gobernadores.

“La situación en una provincia sin casos no es la misma que otra en la que hay decenas o cientos de positivos”, explicó el ministro, durante una recorrida en Santiago del Estero, en el cual se llevaron insumos para el sistema de salud local.

Ayer se registraron 149 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra a 4.681 positivos en el país. Al mismo tiempo, se registraron 8 fallecidos y el total decesos es de 237.

La Provincia de Buenos Aires registró este sábado 45 nuevos contagios y llegó así a 1677. En territorio bonaerense, se confirmó una nueva muerte, una mujer de 93 años.