viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

El Movimiento Evita promueve ferias barriales

Sharing is caring!

En el día de ayer por Mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante el Movimiento Evita Necochea dió ingreso a un proyecto de ordenanza para la formación de ferias barriales en el Distrito de Necochea.

En una nota dirigida al Presidente del HCD, Hernán Trigo Gutierrez en el que se reconoce la difícil situación económica de los sectores de la economía informal y de sus familias, el responsable del Movimiento Evita, Luciano Lescano solicita al Concejo Deliberante el tratamiento y discusión de dicho proyecto.

Recordemos que días anteriores desde el mismo sector y un conjunto de organizaciones sociales reclamaron la conformación de un Comité de Emergencia que permita planificar medidas y políticas en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que se extendería hasta al 10 de mayo.

En el Distrito de Gral Pueyrredón (Mar del Plata), emprendedores, organizaciones sociales y Municipio ya pusieron en marcha una red de ferias que permitan el aislamiento sanitario y el sostenimiento económico de cientos de familias.

«Nos ponemos a disposición de las y lo concejales para planificar políticas públicas que permitan el cuidado de la salud de nuestros vecinos y la reactivación de la economía popular, de las ferias, como la feria Cuatro Estaciones. No olvidemos que venimos de una larga crisis económica y social que determinó que en nuestro país se declare la emergencia social (2016) y la emergencia alimentaria (2019). «

«Esta pandemia vino a agravar esos indices, el gobierno nacional y provincial vienen haciendo un gran esfuerzo, invirtiendo el 3% de nuestro PBI, en sostener el trabajo y la industria de nuestro país».