jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

Qué pasará con los viajes de egresados

Sharing is caring!

Miembros del sector del turismo se manifestaron respecto a qué ocurrirá con los viajes de egresados agendados una vez pase la emergencia por el coronavirus.

Muchos estudiantes han esperado con ansias sus viajes de egresados. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha generado un inesperado cambio de planes y surgen varias dudas entorno a este tema. ¿Qué pasará?

Uno de los destinos más apetecidos por los jóvenes para los viajes es Bariloche. Cada año, entre la temporada de junio a octubre y diciembre, llegan a esta localidad de la Patagonia unos 120.000 estudiantes provenientes de Uruguay, Chile y Argentina.

Representantes del sector del turismo en esta región salieron hablar respecto a lo que ocurrirá con los viajes de egresados este año en medio del incierto panorama ante la pandemia.

Garantizaron que los planes que ya fueron vendidos, tanto a nacionales, como a extranjeros, se llevarán a cabo. También señalaron que estos se realizarán con extremas medidas de resguardo. Pero, aún no hay fechas precisas.

“Todo el sector tiene como premisa principal la salud de sus pasajeros, que son nada más ni nada menos que los egresados de todo el país, y también de Chile y Uruguay, que no están ajenos a la pandemia actual”, aseguraron desde la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba).

El sector señala que la clave está en que alumnos, padres y agencias están alineados esperando a que se den las condiciones para el inicio de los viajes de egresados, para que la salud de los jóvenes se ponga en riesgo bajo ningún concepto.

Los prestadores manifestaron que tienen dispuestos espacios y reservas para que “cuando se retomen los viajes sin importar la fecha, el mes o la época, esté todo previsto, en condiciones y con los protocolos de sanidad activos”.

Para Ateba en principio el “único inconveniente” será el cambio de fechas. Pero, sostuvieron, que Bariloche puede recibir viajes de egresados en cualquier época del año.

“Todo el conjunto de actores que componen la cadena mantienen en espera sus instalaciones con todas las reservas confirmadas y observando desarrollo de los acontecimientos y las medidas que en esta materia dispongan las autoridades nacionales”, puntualizó la asociación.