viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

Que la unidad sea un hecho

Sharing is caring!

La situación que atraviesa el mundo, el país y la nuestra ciudad es delicada y excepcional. Luchamos como lo planteó el Presidente, Alberto Fernández, contra un enemigo invisible que intentamos comprender desde la Ciencia y la Salud.

Luciano Lescano – Movimiento EvitaNota con Ahorainfo Radio

Se replica en todas las esferas la necesidad de estar unidos, y la política no es ni debería ser una excepción. En declaraciones recientes el presidente del bloque de concejales de la «Nueva Necochea» planteó la necesidad de estar todos unidos como nos pide el Intendente.

El pasado 29 de marzo firmé junto a otros espacios opositores, ACT y Consenso Federal por citar ejemplos, un comunicado en el que nos pusimos a disposición del Intendente Rojas. Como organizaciones sociales venimos trabajando junto al área de Desarrollo Social de Nación(CDR) y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del Municipio en la asistencia a comedores, merenderos y unidades barriales de nuestra organización.

Entiendo la necesidad de la unidad pero nosotros tenemos otra visión de como abordar la crisis por eso proponemos, junto a organizaciones sociales y centrales de trabajadorxs que sería necesario que el Departamento Ejecutivo convoque a la constitución de Comité de Emergencia Social como lo promueven los gobiernos nacional y provincial, para el trabajo en red y el abordaje eficiente de la creciente demanda social.Hoy desde nuestra organización y la CTEP se asisten semanalmente a más de 400 personas con viandas de comida y con vianda de merienda, esfuerzo que realizan trabajadoras comunitarias e instituciones que realizan donaciones.

En el día de ayer presentamos una nota, las organizaciones sociales de la Mesa Social del Distrito de Necochea, en igual sentido al presidente de la comisión de Desarrollo Social del HCD, concejal, Maximiliano Delfino.
Hoy muchísimos municipios bonaerenses trabajan hace semanas de manera conjunta en Comités de Emergencia, con instituciones intermedias, con movimientos sociales, con entidades religiosas, con personal sanitario. Se hace necesario su constitución en nuestro distrito. Estamos a tiempo.