Sharing is caring!

Bornoroni estimó que los precios actuales podrían mantenerse hasta fin de año, ya que -evaluó- «hay un barril criollo que permite la fluctuación del precio internacional y la estabilidad de precios en la Argentina».

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), Gabriel Bornoroni, aseguró hoy que la abrupta caída del precio internacional del petróleo «no va a hacer que baje el precio de los combustibles» en la Argentina.

El dirigente explicó que el país «tomó la decisión de congelar sus precios, aislarse del valor del dólar y tener la referencia en un barril criollo, por lo que estas variaciones externas no nos afectan tanto y no modifican los precios de los combustibles aquí».

En declaraciones radiales, Bornoroni consideró que esa decisión «fue acertada, no sólo para evitar la suba de precios en el mercado local, sino también para preservar el trabajo».

«En otras oportunidades subió el precio del dólar y en otras subió el crudo, y sin embargo la Argentina mantuvo el precio de los combustibles», destacó el empresario.

BUENOS AIRES, NA