La línea 130 de ANSeS sigue sin funcionar

Sharing is caring!

La Defensoría del Pueblo de la Nación ha recibido –a través de los teléfonos de emergencia habilitados y redes sociales (Twitter y Facebook)- múltiples quejas porque al día de hoy, lunes 20 de abril, la línea telefónica 130 de la ANSeS no está funcionando para hacer pedidos, reclamar o solicitar asesoramiento.

Desde la Defensoría nacional se han intentado comunicar en diferentes horarios y se ha constatado que no se está atendiendo.

Por lo tanto, se recomendó a las autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) para que, con la inmediatez que requiere el caso, regularice el funcionamiento de ese vital medio de comunicación, para tratar los pedidos de los más postergados, de los más vulnerables y vulnerados en el ejercicio de sus derechos.

Recordemos que por la Línea 130 se pueden consultar el Calendario de pagos: Desempleo, Jubilados, Asignación Familiar, Asignación Universal por Hijo, entre otras o hacer un seguimiento del estado y ubicación del trámite de jubilación, pensión derivada, pensión directa, reconocimiento de servicios, reajustes que haya iniciado ante esta Administración u obtener información sobre su Obra Social o sobre los Trámites de Pago Único por nacimiento, matrimonio y adopción.

Entrada siguiente

El juicio por la muerte de Guillermo Depierro volvió a postergarse

Mar Abr 21 , 2020
Así lo confirmó el Dr. Mario Juliano, Juez de la causa, ya que estaba previsto su realizaión el 4 de mayo, y ante la cuarentena vigente no es posible reunir a un grupo de personas en un lugar cerrado. Una vez que culmine la cuarentena obligatoria, uno de los juicios […]