viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

Trece laboratorios bonaerenses ya testean casos de coronavirus

Sharing is caring!

La cartera sanitaria provincial adelantó también que desde el lunes se incorporarán otros cinco laboratorios, con lo que la provincia tendrá 18 para realizar los testeos.

Trece son los laboratorios de la provincia de Buenos Aires que realizan desde hoy testeos para la detección del coronavirus Covid-19, con una capacidad de 880 determinaciones por día, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Según se informó, se estableció un circuito de derivación de las muestras de acuerdo a la región sanitaria y la cercanía con el laboratorio.

La Red de Diagnóstico bonaerense está compuesta por el hospital “Penna” de Bahía Blanca; el “Piñeyro” de Junín; el “Argentina Diego” de Azul; el “San José” de Pergamino y el “San Juan de Dios” y el “Rossi”, ambos de la Plata.

Además ya realizan testeos el hospital municipal “Abete” de Malvinas Argentinas; el “Posadas” de El Palomar; el Instituto Nacional de Epidemiología “Jara” de Mar del Plata; el hospital “El Cruce” de Florencio Varela; el “Evita” de Lanús; el “Fiorito” Avellaneda y el Instituto “INBIRS” de la facultad de Medicina de la UBA.

Según se informó, la semana próxima se sumarán los hospitales “Alende” de Mar del Plata, el “Paroissien” de La Matanza, el Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, el hospital “Dubarry” de Mercedes, y la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de La Plata.

La cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros seis laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.