Sharing is caring!

El número se desprende de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad y las dependencias municipales.

Desde el comienzo de la cuarentena preventiva dispuesta por el gobierno nacional, en torno a la pandemia Coronavirus COVID-19, en nuestra ciudad se han registrado más de 2000 infracciones, al tiempo que se intensifican los controles dentro de la ciudad y en los accesos de las rutas 86 y 88.

El número, se desprende de las estadísticas que lleva adelante la Secretaría de Gobierno, a cargo de Jorge Martínez, con las dependencias que están afectadas a dicha tarea y las que informan las fuerzas de seguridad.

En tal sentido, las fuerzas policiales (Departamental, Vial, Federal) y la Prefectura Naval Argentina han concretado un total de 1.891 infracciones de todo tipo, es decir, denuncias ante el Juzgado Federal N° 1 y actas labradas en diferentes operativos.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito ha secuestrado 23 automotores, cuyos conductores no pudieron justificar por qué estaban circulando por la ciudad, y un total de 22 motos, por el mismo motivo.

Asimismo, desde el área de Control Urbano, se indicó que se labraron 14 infracciones en comercios del Distrito y hubo 6 clausuras, debido a incumplimiento de las normas respectivas.

Cabe señalarse que durante el último fin de semana largo por Pascuas se intensificaron los controles a los ingresos a nuestra ciudad, más precisamente en los accesos en las rutas 86 y 88, dónde personal municipal y de las fuerzas de seguridad trabajan conjuntamente para evitar la circulación del virus Coronavirus COVID-19.

Asimismo, se informó que hasta el momento hay 361 personas habilitadas para realizar delivery y 51 cuentapropistas activos.