sábado, abril 20, 2024

Locales, Salud

Dos necochenses dados de alta de COVID-19 por hisopados de control negativo

Sharing is caring!

De los tres casos positivos hasta el momento, sólo queda uno en aislamiento asintomático. No hubo nuevos casos sospechosos y hubo 20 personas que dejaron el aislamiento preventivo.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, anunció esta tarde que dos de los tres casos confirmados de COVID-19 de nuestra ciudad arrojaron resultado negativo en los hisopados de control, por lo cual sólo queda un vecino de nuestra ciudad que continúa siendo tratado por el virus, a la espera de un nuevo control.

Hasta el momento, en Necochea hubo un total de 33 casos sospechosos, de los cuales solamente 3 dieron resultado positivo, todos asintomáticos. Además, desde el área se indicó que en la jornada de hoy no hubo nuevos hisopados enviados a la Red de Laboratorios de Referencia.

Cabe señalarse que en el día de la fecha un total de 20 personas dejaron el aislamiento preventivo dispuesto oportunamente, mientras que 6 vecinos ingresaron en dicha situación, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas.