sábado, abril 27, 2024

Locales, Salud

Jueves 2 de abril inicia la campaña de vacunación antigripal de PAMI 2020

Sharing is caring!

Las Farmacias del distrito de Necochea recibieron la primera partida de dosis y el cronograma de aplicación para pacientes afiliados de PAMI.

Será conforme al cronograma de aplicación fijado unilateralmente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), tomando en cuenta el último número del DNI/LE/LC de los afiliados y afiliadas de PAMI para la asignación de sus respectivas fechas de vacunación:

Con la misión de proteger la salud de la población, el profesional farmacéutico y las farmacias de cada uno de los barrios, que forman parte de una red sanitaria al alcance de todos los vecinos, son un miembro fundamental de la atención primaria de la salud.

Los pacientes afiliados de PAMI, únicos beneficiarios de esta campaña, deben presentarse en las farmacias habilitadas para vacunar, si son mayores de 65 años solo con el carnet de afiliación a PAMI; y si son menores de 65 años, con receta médica y carnet.

En el marco de la cuarentena preventiva obligatoria ante el avance del CoronaVid-19, durante la concurrencia a la farmacia, tanto para la vacunación como por otros motivos, se continua respetando las normas higiénicas de convivencia en línea con los protocolos preventivos: ingresar una sola persona a la vez; respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera de la farmacia con los farmacéuticos y otros pacientes; bregar por la mínima permanencia en el local; y en caso de toser, cubrirse con el pliegue del codo.

La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita y debe aplicarse todos los años. La inmunización debe ser de todos los vecinos para ser realmente efectiva.