miércoles, abril 24, 2024

Economía, Nacionales

Matarifes aseguran que «no habrá desabastecimiento» de carne

Sharing is caring!

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores explicó que «los 10 frigoríficos que están cerrados son exportadores», y explicó que dicha actividad «está frenada» a raíz de la cuarentena.

El presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores, Leonardo Rafael, aseguró hoy que a pesar de la paralización de 10 frigoríficos dedicados a la exportación «no habrá desabastecimiento» de la carne en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, advirtió la importancia de evitar que se corte la cadena de pagos al sostener que el sector que representa es uno de los «beneficiados de poder seguir trabajando a pesar de todas las dificultades que tenemos cuando un país está parado».

Además, señaló: «La rueda sigue girando, pero vamos a tener problemas en la cadena de pago en diez días», tras explicar que «hay muchas empresas muy complicadas».

Sobre el abastecimiento de carne dijo que «está asegurado y no corre ningún riesgo», y aseguró que «no hay que preocuparse» ni tampoco «salir a comprar como hace 10 días».

BUENOS AIRES, NA