viernes, abril 26, 2024

Salud

Sin vitamina D no se puede pasar la cuarentena domiciliaria por el COVID-19

Sharing is caring!

La vitamina D es una vitamina liposoluble esencial para mantener el equilibrio mineral del cuerpo. La forma sintetizada en los humanos se llama colecalciferol (vitamina D3) y se sintetiza en la piel por la acción de la luz ultravioleta (UVB).

La doctora del Centro Médico Lajo Plaza, Paula Rosso, ha aconsejado a la población que, debido a que el aislamiento en el domicilio provocado por la declaración del estado de alarma por el coronavirus hace que no se pueda obtener de forma natural la vitamina D, tome pescado azul, marisco, setas, aguacate y huevos.

De hecho, en el organismo es la vitamina que se encarga de mantener sanos y fuertes los huesos, ya que se ocupa de regular los niveles de calcio y fósforo. No obstante, también tiene importantes funciones en el sistema inmune, ya que cumple una función a la hora de evitar este tipo de enfermedades.

De hecho, tal y como ha avisado la experta, el déficit de vitamina D puede provocar osteoporosis, osteopenia, mayor tendencia a las fracturas óseas, problemas de hipertensión e incluso patologías del estado de ánimo como la depresión.

Por ello, ha recomendado consumir pescado azul, especialmente salmón, atún y sardinas; ostras, gambas y langostinos; setas; aguacate; y huevos, los cuales ha aconsejado comerlos enteros.

«En caso de no seguir una dieta que aporte las cantidades necesarias, es recomendable tomar suplementos vitamínicos», ha zanjado.