Sharing is caring!

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, explicó la restricción de algunos ingresos ante el avance del coronavirus, al tiempo que destacó el acatamiento al aislamiento adoptado por la mayoría de la ciudadanía.

En declaraciones al canal TN, el mandatario de Juntos por el Cambio sostuvo que “lo importante es que cada una de las medidas que venimos tomando son en resguardo de la ciudadanía”.

“Acá no ha habido ningún corte de ruta, sino restringir y cerrar algunos accesos dejando dos ingresos controlados por la policía y personal municipal que nos permita tener el control sobre los accesos. En Necochea tenemos muchísimos accesos”, aseguró el alcalde.

Asimismo, Rojas recalcó que “es una ciudad que está cerrada al turismo. Se viene motorizando los pedidos por delivery pero no hay un bloque hacia la ciudad. No queremos desabastecimiento, queremos un control de quienes entran”.

Por último, el intendente de la ciudad de la Quinta Sección mencionó que “la gran mayoría de la gente es consciente de lo que debe hacer” y se tomó el tiempo para “destacar la solidaridad de todos los necochenses y quequenenses”.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de Necochea anunciaron este jueves que el Instituto Nacional de Epidemiología detectó los primeros dos casos de Covid-19 en la ciudad.

Ruth Kalle, secretaria de Salud necochense, indicó que “son las dos muestras que eran casos sospechosos y que estaban en estudio” y que el miércoles se habían enviado para su correspondiente análisis.

Kalle agregó que “las medidas que se vienen tomando desde la gestión del intendente, Arturo Rojas, posibilitaron que este matrimonio ya estuviera siendo monitoreado y, a la vez, que se prevenga la posible circulación del virus”.