viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales, Policiales y Judiciales

Actos de violencia en la guardia pediátrica del Hosptal Ferreyra

Sharing is caring!

Tres sujetos llevando en andas a un menor de 12 años irrumpieron en la guardia rompiendo la puerta y exigiendo la inmediata atención del menor.

El tiular de la Fiscalia 1 de Necochea, Dr. José Cipolletti, dio a conocer que dio expresas instrucciones a las fuerzas de seguridad para que identificación a los sujetos.

Informó además, que va a ser implacable con las acciones judiciales que corresponda para evitar que estos echos vuelvan a producirse.

Por su lado la CICOP Necochea emitió un comunicado al respecto:

Este colectivo gremial quiere manifestar su más enérgico repudio a los hechos de violencia ocurridos en horas de la noche del día de ayer en la guardia de Pediatría del Hospital E. Ferreyra, cuando tres adultos varones ingresaron al hospital acompañando a un menor de 12 años y sin mediar ninguna solicitud y antes de que la seguridad pudiera intervenir, arremetieron contra la puerta de la guardia y la violentaron hasta romperla en el momento que la pediatra se disponía a abrirla, ingresaron a la guardia y en medio de insultos, amenazas y descalificaciones demandaron la atención que en ningún momento se les negó.

En estas condiciones, la pediatra debió atender al menor, que por suerte no presentaba nada de gravedad, sufriendo un stress adicional innecesario ante tal violenta situación.

La violencia, las amenazas, la rotura de instalaciones hospitalarias ya se ha convertido en moneda corriente en los últimos tiempos y es algo que se tiene que terminar.

Nos solidarizamos con todo el equipo de salud presente en ese momento y en especial con nuestras profesionales afiliadas e instamos a las autoridades de salud y de seguridad de este Distrito a que se tomen todos los recaudos que hagan falta para que los trabajadores de la salud puedan llevar adelante su tarea en forma tranquila.

Debemos tener en cuenta que estamos transcurriendo una pandemia de alcances todavía no mensurable y somos en este caso los que estamos y vamos a estar en la primera línea de contención, a veces, sin las mejores condiciones de trabajo, por lo tanto, este tipo de hechos deben acabar.

En estos días necesitamos compresión, empatía y respeto, para poder llevar adelante nuestra tarea como corresponde.

QUEDATE EN TU CASA!!

                 Matías Rizzo                                                   Andrea Perestiuk        Sec. General                                                      Presidenta