jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Nuevo horario de farmacias de Necochea en la cuarentena obligatoria nacional

Sharing is caring!

En el marco de la cuarentena obligatoria ante el avance del CoronaVid-19, declarada por Decreto de Necesidad y Urgencia por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que rige desde las cero horas del viernes 20 de marzo hasta el martes 31 de marzo a las 24 horas, la red de farmacias de barrio del Distrito de Necochea atenderá a doble turno unificado, de lunes a viernes en el horario matutino de 8:30 a 12:30 y en el vespertino de 16 a 20 horas, y sábados de 9 a 13.

Los profesionales farmacéuticos y los empleados de las farmacias, como todos los trabajadores de la atención primaria de la salud, médicos y enfermeras, están fortaleciendo aún más sus esfuerzos y sus tareas, extremando cuidados y medidas preventivas, colocándose en la primera línea contra el coronavirus para cuidarnos a todos, convencidos de que la solidaridad y la responsabilidad en el acatamiento de las nuevas normas de convivencia permitirán vencer juntos a la amenaza que pone en riesgo la salud de todos nuestros vecinos.

Durante el resto de la jornada, en su servicio habitual, se encuentra la disponibilidad de las farmacias de turno desde las 9 de la mañana hasta la misma hora del día siguiente.

Para una mejor atención, se invita a todas las personas mayores de 65 años y afiliados de PAMI y a todos los pacientes que deban adquirir sus medicamentos por la obra social PAMI a acercarse a las farmacias por la mañana.

Asimismo vale destacar que el Colegio de Farmacéuticos de Necochea consensuó entre sus profesionales avanzar en la implementación de medidas preventivas en las condiciones de atención al público, para minimizar la propagación del virus, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos a todos los pacientes.

Concurrir una sola persona por grupo familiar; las personas mayores de 60 y los grupos de riesgo deben evitar la concurrencia, buscando enviar a un familiar o a una persona más joven; no asistir con niños; respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros dentro y fuera de la farmacia con los otros pacientes y con el personal de la farmacia; en caso de toser, cubrirse con el pliegue del codo.

Tenemos la oportunidad de prepararnos para hacer frente al avance del Coronavirus. Trabajemos unidos, como un equipo. Si te cuidas nos proteges a todos, a tus amigos, a tus vecinos y a tu familia. Respeta el aislamiento obligatorio quedate en casa.