jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Bono de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal

Sharing is caring!

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni.

El Gobierno nacional decidió este lunes instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorias A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus.

El Gobierno anunció esta noche la entrega de una suma de 10 mil pesos en abril en un sólo pago y que podría extenderse, a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales, que beneficiará a alrededor de 3.600.000 hogares.

Se trata de un Ingreso Familiar de Emergencia por la situación generada por la pandemia del coronavirus y los beneficiarios deberán inscribirse en la página web de ANSeS, donde colocará la cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzará a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos los ministros de Economía, Martín Guzmán, y Trabajo, Claudio Moroni.