martes, abril 23, 2024

Generales, Locales

Efecto Mariposa y la solidaridad a pleno

Sharing is caring!

Transcurrieron 30 horas y algunos minutos desde que habilitaron un link junto a la Asociación Pensamiento Penal.

30 horas y algunos minutos que tenían las ganas, el impulso, la necesidad de ayudar a una familia que vive en una situación desesperante, pero no tenían recursos, y cuando les pasaron la lista de materiales fue un balde de agua fría a esas ganas ese impulso esa necesidad.

Pasaron 30 horas y algunos minutos y la Solidaridad de 52 donantes lograron que 103.500 pesos estén disponibles para hacer la casa de barro que le permitirá a esta familia poder vivir más confortablemente, hacer uso del derecho de una vivienda con los servicios esenciales a su disposición. En definitiva, emparejar para arriba su situación

Muchísimas gracias a cada uno y una que levantaron el guante y creen otra vez en EFECTO MARIPOSA.

Muchísimas gracias por este tremendo acto de Solidaridad, del dar por dar en una cuenta de internet, confiando que ese recurso será usado para lo que se ha solicitado.

Nosotros, los EFECTOS MARIPOSAS estamos realmente felices de saber que no estamos solos, que hay un montón de gente que nos empuja a seguir.

GRACIAS TOTALES!!!!!

PD.: La cuenta sigue abierta por si alguno o alguna quiere donar todavía, este año tenemos en carpeta 8 familias, arrancamos con tres!!!!!

Palabras de Juan Pedro Arabarco, uno de los líderes de Efecto Mariposa

Ayer fuimos con Pablo Di Plácido, el titular de Neco Embarrados al terreno de la 66, donde construiremos la casa de barro gracias a los aportes solidarios de muchas personas de todo el país.

Debo aclarar que Pablo no cobrará un centavo por su mano de obra.

Estuvimos viendo el lugar y dice que podemos tener la casa levantada en unos 40 días, trabajando los fines de semana (viernes, sábados y domingo).

¿Cómo se trabaja?

Con un sistema que llaman “Minga” por el que se convoca a todas las interesadas e interesados en aprender esta técnica, y mientras van aprendiendo levantan la vivienda (otro círculo virtuoso).

Esperemos que el tiempo y la emergencia sanitaria nos ayuden y en poco tiempo más podamos tener a esta familia bajo un techo seguro.

Viva Efecto Mariposa!!!!

Estuvimos en el terreno donde Efecto Mariposa va a construir la casa de barro y Juan Pedro Arabarco nos dice cuál es el espíritu de la ONG, Pablo Di Plácido explica cómo va a ser la casa y Mónica agradece a las buenas personas que ayudaron.