viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Locales, Salud

Suteba pidió al Gobierno bonaerense que faculte a los directivos de escuelas para licenciar a docentes

Sharing is caring!

El sindicato propuso establecer «guardias mínimas» para que se garantice el suministro de alimentos a los chicos que todos los días comen en el establecimiento educativo.

El sindicato de docentes bonaerenses Suteba pidió hoy a las autoridades provinciales que reviertan la decisión de que los maestros trabajen en horario normal a pesar de la suspensión de las clases decretada por el Gobierno nacional en el marco de las medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Roberto Baradel, jefe del gremio, le envió una carta a la directora general de Cultura y Educación de la provincia Agustina Vila, en la que hizo pública una «impugnación» a la decisión oficial en «resguardo de la salud de los trabajadores de la Educación».

El gremio decidió impugnar el artículo 2 de la resolución 2020- 554: «La misma no guarda congruencia con el resto de la normativa nacional y provincial, en referencia a la pandemia que estamos sufriendo de covid-19 y la epidemia de dengue en nuestro país», dice la carta.

«El mencionado artículo habla de normalidad en la asistencia de docentes y auxiliares a las escuelas no teniendo en cuenta la intención del comité de expertos de reducir al máximo la circulación de personas», se quejó Baradel.

BUENOS AIRES, NA