viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

Se conformó la Mesa Local de Emergencia Sanitaria

Sharing is caring!

Es encabezada por el intendente, Arturo Rojas. Será la encargada de brindar la información oficial referida a la situación del distrito respecto al Coronavirus CONVI-19. También la integran fuerzas de seguridad, representantes del HCD, Educación y la salud privada de la ciudad.

En el mediodía de hoy, quedó conformada la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, cuyo objetivo es desplegar las medidas necesarias para el monitoreo, información, tratamiento, aislamiento y evacuación de consultas referidas al Coronavirus CONVI-19 en el distrito de Necochea.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el HCD, cada una de las dependencias e instituciones que participan de la Mesa explicaron cuál es la situación particular sobre el tema en cuestión y se avanzó en la necesidad de articular las tareas tendientes a llevar tranquilidad a la población sobre la pandemia.

En tal sentido, se coincidió en que toda la información oficial sobre Coronavirus CONVI-19 será emitida desde el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Necochea, a fin de evitar la proliferación de noticias falsas. El trabajo de la Mesa estará coordinado por el propio Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Arturo Rojas.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó los diferentes protocolos que se han activado para el control del virus y, a su vez, las notificaciones realizadas ayer con personas que regresaron en los últimos días de viajes en el exterior, quienes deberán permanecer en cuarentena dentro de sus viviendas.
La Mesa es integrada por el Departamento Ejecutivo, representantes del HCD, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Consejo Escolar, Servicio de Sanidad de Frontera, Anses, Pami, Jefatura Distrital y Regional de Educación, la Fiscalía General, el Hogar Alejandro Raimondi, Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, Clínica Cruz Azul y el Círculo Médico local.

Se solicita a la población en general que ante cualquier duda sobre la posible presentación de una caso de Coronavirus, se comunique a los teléfonos 107; 147 o al WhatsApp 2262314377 donde será asistido sobre los paso a seguir.

A los medios de comunicación, se le pide no difundir información no oficial referida a CONVI-19 y ante cualquier consulta, referenciarse con el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Necochea, la cual brindará los comunicados oficiales al respecto.