Sharing is caring!

En este caso se trata por electrocución e incendio forestal en Arenas Verdes, siendo perjudicado el Crio. Fernando Gabriel Baleani, quién perdió el dedo pulgar y tiene perforaciones en las manos y piernas.

La situación se produjo el 24 de enero de este año, cuando el oficial asistió al lugar ante la solicitud de vecinos por un incendio que se había declarado en ese balneario loberense.

En un extenso informe realizado por el ingeniero Norberto Eduardo Gryczman, Dipl. Pericias Judiciales, Matr. COPIME 6314 – Reg. Cons. EIA SAyDS 368 – Cons. Ambiental Chubut, se deja establecido las fallas de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María».

El expediente es el número 1246/20 Baleani Fernando s/ averiguación de ilícito, Fiscalía Cipolletti.

Al comienzo Gryczman, indica:

Viendo deméritos graves en materia de Seguridad Pública, Calidad del Servicio, Cuidado del Medio Ambiente y Tratamiento de Emergencias, que inevitablemente conducían a un accidente como el tratado en este Informe, me apersoné en la Oficina Técnica de la Cooperativa en el afán de obtener una interpretación de los hechos por parte de las responsables.

Esto no fue posible ya que inmediatamente que identifiqué mis propósitos fui conducido a mantener una reunión con el Gerente de Recursos Humanos quien muy gentilmente me indicó que momentáneamente no podían prestarme ninguna colaboración.

La situación de Baleani, se complica aún más, ya que otras de las actividades que desarrollaba era como instructor de tiro y ya no puede hacerlo al faltarle el pulgar.

Ante la gravedad de las heridas recibidas, a raíz de la caída de postes y cables electrificados, fue derivado en su momento a la ciudad de Mar del Plata.

Esta situación, según el informe técnico se debe:

Por la distancia a la Usina y lo escasamente poblado del lugar es innegable que la demanda es desproporcionadamente baja frente a los costos de mantenimiento de las instalaciones, lo que repercute en la calidad de las prestaciones, ya que la Cooperativa trata de disminuir sus pérdidas operativas y lo hace a través de la reducción o dilación en la ejecución de sus programas de mantenimiento.