jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

En un día, los casos positivos pasaron de 12 a 17 en la Argentina

Sharing is caring!

Los cinco nuevos cuadros detectados son dos de Chaco, una de San Luis, uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el restante en Río Negro.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes cinco nuevos cuadros de coronavirus en pacientes con antecedentes recientes de viajes a Europa, con lo que el número de casos importados detectados en la Argentina aumentó a 17.

Los casos nuevos incluyen a un residente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otro de San Luis, dos de Chaco y el restante de Río Negro, informó la cartera de Salud en su parte diario.

«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», informó el Ministerio.

En tanto, la cartera sanitaria recomendó a las personas que ingresen al país y «que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus» que permanezcan en sus domicilios y no concurran a lugares públicos o a ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.