sábado, abril 20, 2024

Castelli, Destacadas, Generales, Locales, Opinión

Tasas municipales impagables. Errores que salen caros

Sharing is caring!

Horacio Castelli

La decisión del aumento excesivo del 150 por ciento solicitado por el intendente Arturo Rojas, pega muy fuerte en la mayoría de los bolsillos de los ciudadanos del distrito.

Pero, aún es más grave por el error (¿?) cometido por la Subsecretaría de Ingresos Públicos, que llevó los porcentajes de aumento entre 350 y 700 por ciento.

Los habitantes del distrito de Necochea, no están en condiciones de afrontar un aumento tan considerable y mucho menos pagar errores de funcionarios municipales.

A pesar de esta situación, el Dr. Arturo Rojas no tomó, al día de la fecha, ninguna medida para revertir esta situación y dejó que las tasas llegaran con sumas disparatadas a los vecinos.

Es responsabilidad del Jefe Comunal, cuidar los intereses de los ciudadanos, para eso fue elegido, y no para cubrir los errores de sus funcionarios.

Por su parte, el Concejo Deliberante ante el fuerte malestar que existe en la población, presentó a través del bloque de concejales del Frente de Todos-Unidad Ciudadana un proyecto de resolución para solicitar que el Departamento Ejecutivo revea la Fiscal Impositiva.

Esto no debería molestar a los actuales funcionarios municipales, encabezados por el propio Arturo Rojas, ya que, en sus incursiones como ediles, eran muy afectos a los proyectos de resolución para imponer sus ideas al ejecutivo de turno.

Ahora, ante este grave error cometido, deberían reaccionar como verdaderos políticos y asumir la responsabilidad que les cabe y enmendarlo.

Los ciudadanos ya han comenzado a movilizarse fuertemente, convocando a través de las redes sociales, y organizaciones no gubernamentales, una protesta para el próximo 12 de marzo a las 19.

La decisión de cambiar esta situación está del lado del Ejecutivo, si se empecina en llevar adelante el cobro de las tasas como han llegado a cada domicilio, habrá equivocado el camino.

El gobierno municipal está para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Necochea, no para crearles más dolores de cabeza.

2 thoughts on “Tasas municipales impagables. Errores que salen caros

  1. Muy buen editorial. La respuesta de Rojas fue propia de un soberbio. El Momo le habrá enseñado esta lección de lo que significa la Justicia Social?. Más que cuidar los intereses de los ciudadanos, da la sensación que pretende cuidar sus propios intereses y los de sus funcionarios. Necochea sale de guatemala y se mete en guatepeor. Esperemos la ciudadanía repudie Y NO PAGUE estas desmedidas tasas

    1. Que se puede esperar del peor presidente del Consorcio fue un titere de las multinacionales, no sabe que estar en un ejecutivo es administrar recursos escasos para satisfacer necesidades ilimitadas demostrando que ek cargo le queda demasiado grande.

Comments are closed.