jueves, abril 25, 2024

Nacionales, Salud

Recomendación del Ministerio de Educación a viajeros

Sharing is caring!

El Ministerio de Educación recomendó a estudiantes, docentes y personal no asistir por dos semanas a establecimientos educativos si viajaron a zonas de riesgo.

El Ministerio de Educación recomendó a estudiantes, docentes y personal no docente que no asistan por dos semanas a establecimientos educativos en caso de haber viajado a áreas de circulación del Coronavirus COVID-19 a pesar de no presentar síntomas.

La recomendación de la cartera educativa conducida por el ministro Nicolás Trotta es que «permanezcan en el domicilio sin concurrir al establecimiento y evitar el contacto social por 14 días».

La medida incluye hasta el momento a quienes hayan viajado a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, aunque la lista podría extenderse si así lo indica el Ministerio de la Salud de la Nación y cada jurisdicción será la encargada de justificar el ausentismo.

Trotta explicó también que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de niñas y niños, por lo que pidió a «padres, madres y docentes que acompañen en esta etapa de prevención».

BUENOS AIRES, NA