viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Vía Crucis ribereño

Sharing is caring!

En ocasión del Vía Crucis ribereño, más allá del acompañamiento a las entidades religiosas y al Obispo Mestre, el intendente municipal resaltó el hecho de potenciar a Necochea en el turismo religioso y en explotar una escenario natural como el Río Quequén.

En la presentación de la nueva versión del Vía Crucis ribereño, junto a entidades religiosas, Amigos del Paraje Las Cascadas y el obispo Monseñor Gabriel Mestre en el Puente Taraborelli, se hizo presente el intendente municipal Arturo Rojas, quien destacó el esfuerzo de las instituciones afines a la jornada y el hecho de desarrollar el turismo religioso.

Antes de iniciar la procesión, el jefe comunal remarcó que “los Amigos de las Cascadas hace mucho tiempo que vienen trabajando en este proyecto de la construcción del Vía Crucis, tanto el Ing. Roberto Mendizábal y toda la comisión directiva, que vienen poniendo en valor las postas, y nosotros como municipio nos sumamos a través del área de Turismo para fomentar a futuro el turismo religioso, que es muy importante”.

Precisamente, Rojas valoró que estas acciones “nos significan aprovechar el río en toda su longitud, desde el Puerto con la parte turística, pasando por los Amigos de la Ribera y desde acá con el vía crucis hasta las Cascadas, y así unir todo este sector turístico”.

Asimismo, manifestó que “la idea es hacer algún trabajo a través de Obras y Servicios Públicos, con explanada, algún espacio con descanso y mantener el segundo tramo de la ribera que se suma a lo que han hecho los amigos de Las Cascadas”, como también avanzar “con otro proyecto con otras instituciones y con Amigos de la Ribera para la iluminación del tramo que falta, es decir que hay mucho por potenciar en este sector”.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini, más allá del acompañamiento en este Vía Crucis, expresó que “el interés de la Secretaría es empezar a desarrollar un proyecto de carácter turístico religioso y lograr en un futuro no muy lejano una fecha calendario en la cual éste sea un recurso más que interesante para ponernos en competencia con otros distritos de la provincia que hoy explotan el turismo religioso”.

En ese contexto, destacó que “no sólo tenemos el marco geográfico único, sino que cuando se finalice se va a convertir en el Vía Crucis más largo de la provincia, por lo que será una clara marca turística para nosotros”, y significa “poner en valor un lugar de la ciudad que estaba descuidado por la distancia con el casco urbano. Todas estas acciones nos involucran desde las distintas áreas y también lo vecinos se harán carne de esto a medida que crezca”, culminó.