viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Salud

Coronavirus: un hombre de 64 años es el primer muerto en el país

Sharing is caring!

Se trata de un hombre que llegó al país, proveniente de Europa, y estaba internado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Un hombre de 64 años murió esta tarde en el hospital Argerich, ubicado en Capital Federal, luego de haber permanecido al menos cinco días internado. Se sabe que el hombre tenía otras enfermedades que agravaron su estado, como hipertensión y diabetes.

El fallecido arribó a nuestro país hace unos días, luego de haber visitado Francia. Ahora se intenta determinar si las autoridades del hospital le diagnosticaron la enfermedad, antes o después de su muerte.

El coronavirus COVID-19 supera los 105.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 3.070 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.400. Fuera de China se han confirmado casos en 96 países, incluido España e Italia.

Los expertos sostienen que el nuevo virus es potencialmente contagioso, pero poco mortal. De hecho sus niveles de mortalidad no superan a la de una gripe común. Sin embargo, los gobiernos de todo el mundo y también el nacional, permanecen en alerta para prevenir nuevos casos.