El TC corre en Neuquén con cambio de neumáticos

Sharing is caring!

El Turismo Carretera disputará su primera fecha especial del año en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, del 06 al 08 de marzo, en el marco de la segunda cita de la temporada 2020. También será de la partida el TC Pista con formato de competencia habitual.

Neuquén será escenario de la primera fecha especial para el Turismo Carretera, ya que será una carrera con cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

Bajo la misma modalidad, el arrecifeño Valentín Aguirre fue quien obtuvo la victoria el año pasado en Neuquén, festejando su primer triunfo en la categoría. Aunque el recuerdo más latente del Autódromo Parque Provincia del Neuquén fue la consagración de Agustín Canapino con Chevrolet, en la obtención de su cuarta corona de Turismo Carretera, celebrada en diciembre de 2019.

Será la 11ra presentación del Turismo Carretera en el circuito neuquino, en el cual Ford obtuvo cuatro victorias, seguida por Chevrolet con tres; Dodge con dos y Torino, apenas con una. El récord del circuito está en manos de Facundo Ardusso, con un tiempo de 1m27s564, registrado el año pasado.

Justamente el santafesino, que representa el Renault Sport Torino Team, llega como líder del campeonato, luego de adjudicarse el primer puesto en la apertura del certamen en Viedma. Lo escoltan dos usuarios de Ford como Julian Santero y Juan Bautista De Benedictis respectivamente.

El último ganador en el trazado neuquino fue Juan Manuel Silva con Ford, en el Gran Premio Coronación de 2019.

En el TC Pista, Federico Iribarne arriba como el puntero del certamen con el Chevrolet del JP Carrera. Andrés Jakos y Augusto Carinelli, los principales perseguidores del joven piloto que se alzó con su primer triunfo en la categoría.

Entrada siguiente

Designaron al nuevo director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII

Vie Mar 6 , 2020
El médico generalista y sanitarista Gastón Vargas fue nombrado en la conducción del organismo en reemplazo de Mauricio Besteiro. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Regiones y Redes Sanitarias, designó a Gastón Vargas como nuevo director ejecutivo del departamento de […]