sábado, abril 27, 2024

Gremiales, Nacionales

No hay acuerdo para los judiciales en la Provincia

Sharing is caring!

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó una nueva oferta salarial del gobierno provincial y pasarán a un nuevo cuarto intermedio para el viernes 6 de marzo.

La pulseada entre la AJB y el gobierno provincial continúa sin definirse: los judiciales volvieron a rechazar este lunes una nueva oferta, que consistía en un incremento salarial para personal activo, jubiladas y jubilados, de un 9% a percibir con los haberes de marzo, y un segundo aumento para alcanzar el 16,5% con los sueldos de junio.

Las paritarias pasaron a cuarto intermedio hasta el viernes. La AJB, en tanto, realizará asambleas en las 19 departamentales para informar “en detalle” el estado de negociación. También se debatirán “las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento”.

Los representantes de la AJB manifestaron una vez más la insuficiencia del ofrecimiento, insistiendo en la necesidad de que la propuesta contenga aumentos retroactivos y que garantice la recuperación del salario perdido en 2018 y 2019. Ante este planteo el Ejecutivo propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio para el próximo viernes 6 de marzo a partir de las 9 horas.

Ante ello, el sindicato convoca a realizar asambleas en las diecinueve departamentales en el transcurso de esta semana, a fin de informar en detalle el estado de la negociación salarial y debatir las distintas alternativas para mejorar el ofrecimiento.

Cabe recordar que el año pasado la AJB convocó a un paro en toda la provincia el jueves tres de octubre, rechazando la propuesta de aumento de la gobernadora Vidal. Por aquel entonces, Pablo Abramovich, secretario general de AJB, afirmó que “lo que nosotros venimos insistiendo es que es imprescindible que la Gobernadora y sus ministros se sienten a discutir paritarias con la AJB teniendo en cuenta que por el momento la gobernadora fue terminante en su propuesta”.

Cinco meses después, con la asunción de Kicillof como gobernador, la situación parece lejos de solucionarse. Por último, el gremio judicial reclamó la conformación de mesas de trabajo para abordar la crisis de infraestructura edilicia, y para garantizar el ingreso de personal y creación de dependencias judiciales que permita resolver el colapso que padece el Poder Judicial.