jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Sharing is caring!

Hoy volvemos como hace más de dos décadas a recordar a las trabajadoras textiles asesinadas por defender sus derechos y también volvemos a reunirnos masivamente porque tenemos cientos de motivos para seguir luchando:

La violencia sexual, la violencia machista, la agresión contra migrantes, la represión y la condena contra los cuerpos desobedientes a la belleza hegemónica, la avanzada fundamentalista contra la ideología de género que pretende anular la Educación Sexual Integral.

Nuestro deseo de cambiarlo todo es profundamente político.

No hay opciones, luchar contra el patriarcado y todas las formas de explotación de las que disfruta, es luchar contra este tiempo de hambre, deuda y horror que nos imponen.

Pertenecemos a un feminismo popular que no surge de la nada sino de años de organización y conquista muchas veces soslayada. Un feminismo que siempre fue un bastión de resistencia al neoliberalismo y a un sistema patriarcal que tiraremos para construir la sociedad que soñamos.

En este marco Antígona ONG convoca al espectáculo:

MUJERES DE SUDAMÉRICA “Dos Viajes, un encuentro”.

Dos viajes paralelos, uno por América del sur con fotografías y otro por Argentina con música, se unen en una propuesta artística multisensorial que intenta, a través de dos disciplinas diferentes, mostrar algunas de las realidades de las mujeres que habitan el sur de América.

Dafne Usorach Cantautora y Melina Serra Fotógrafa nos dan, en esta intervención artística conceptual, la posibilidad de acercarnos, aunque sea un poco, a diferentes mundos.

Esta propuesta cuenta con dos momentos, una muestra fotográfica expuesta de manera digital, precedida de un espectáculo musical y visual.

Esperamos e invitamos a toda la comunidad este 7 de Marzo en el Teatro Municipal Luis Sandrini (Calle 54 N° 3080) a las 20:00 Hs

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA