jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

El Ente Vial tras los primeros meses de trabajo en conjunto con el municipio

Sharing is caring!

Adrián Furno, titular del organismo, explicó que “nos sumamos al equipo para solucionar problemas que hace bastante tiempo existían”. Además, aseguró: “hay 4 mil calles para arreglar. Se está trabajando mucho, pero va a llevar tiempo”.

Pasados los primeros dos meses desde que el intendente Arturo Rojas anunciara el nuevo plan integral de reparación de calles de tierra, que puso a trabajar mancomunadamente a los equipos de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas y al Ente Vial, los resultados ya se hacen palpables en los distintos barrios y las mejoras en el tránsito vehicular han sido considerables tanto en Necochea como en Quequén.

Haciendo un balance de esta nueva estructuración, Adrián Furno, titular de la última entidad, aseguró que “la evaluación es buena”, mientras reveló que tras dedicarse por completo a este gran operativo inicial, “se dejó un equipo de construcción en la ciudad y los propios del ente vial ya están trabajando en el campo”.

“Había que sumar esfuerzos para solucionar problemas que hacía bastante tiempo existían”, explicó al respecto, para hacer luego un recuento de los trabajos que ya se efectuaron en Necochea: “se entoscaron las avenidas 98 y 43 y, ahora, se van a entoscar 91 de 42 a 58, 58 de 81 a 91, y la 42 hacia la Villa del Deportista, en los lugares más feos”, esperando también poder retocar la Avenida 74, desde 75 hacia 91.

La autoridad del Ente Vial sintetizó sobre las tareas que le encomendó el Jefe comunal que “hay un plan bastante ambicioso. A corto plazo, es tener entoscadas las avenidas principales, recorridos de micros y accesos a escuelas, intentando llegar a marzo con un acceso hasta una calle asfaltada sin problemas”.

En Quequén, esta nueva impronta también se hace visible en distintas zonas. “Ya se estuvo trabajando en el Barrio 4, se entoscaron las calles 566 y 545 y la salida hacia 531, el Barrio 6, hasta la calle de las torres, y ahora la idea es realizar ese trabajo atrás de la estación vieja y en la 531, de Avenida lobería a 554”.

Volviendo a marcar lo positivo de este operativo conjunto, Furno finalizó solicitando paciencia a los vecinos. “Hace 60 días que arrancamos con este plan nuevo y hay 4 mil calles para arreglar. Se está trabajando mucho, pero va a llevar tiempo”, aseguró.