viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

Los rugbiers, que mataron a Baez Sosa fracason en su intento de apartar a la fiscal

Sharing is caring!

El juez de Garantías de Villa Gesell rechazó la recusación presentada de la defensa de los acusados para alejar de la causa a Verónica Zamboni.

El juez de Garantías de Villa Gesell rechazó hoy la recusación presentada por la defensa de los rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa para apartar a la fiscal de la causa.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la medida fue tomada este miércoles por el juez David Mancinelli, que rechazó el planteo del abogado Hugo Tomei.

El letrado denunció, además, penalmente en una presentación anterior a la fiscal Verónica Zamboni porque sospechaba que habría cometido algún tipo de delito durante la instrucción del caso. .

En esa presentación, Zamboni está acusada por los delitos de «privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público», y la misma está siendo investigada por el fiscal Mario Pérez.

Además, el letrado había pedido la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers imputados.

El jueves de la semana pasada Tomei apeló las prisiones preventivas de los ocho rugbiers imputados que permanecen presos en el penal de Dolores y volvió a pedir para ellos, arresto domiciliario.

Por el momento, la Cámara Penal de Dolores aún no resolvió si confirma o no las prisiones preventivas de los rugbiers detenidos.

BUENOS AIRES, NA