jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

La oposición espera un discurso «conciliador» de Alberto Fernández en el Congreso

Sharing is caring!

El próximo domingo el Presidente abrirá las sesiones ordinarias. Según Cristian Ritondo, diputado del PRO, sus palabras deberán estar «a la altura de las circunstancias, que lleve tranquilidad a todos los argentinos y al mundo».

Dirigentes de la oposición consideraron hoy que el discurso del presidente Alberto Fernández del próximo 1° de marzo, cuando abrirá las sesiones ordinarias del Congreso, debería ser «conciliador» y explicar cuál es el plan para «recuperar» la Argentina en materia económica. .

«Como oposición constructiva que nos propusimos ser, esperamos escuchar del Presidente un discurso conciliador, a la altura de las circunstancias, que lleve tranquilidad a todos los argentinos y al mundo», enfatizó a NA el jefe del bloque de diputados nacionales por el PRO, Cristian Ritondo.

Consultado sobre la posibilidad de que el jefe de Estado haga referencia a la «herencia» que recibió del gobierno de Cambiemos, Ritondo consideró que para hacer una reflexión al respecto hay que «verlo luego del mensaje» que dará ante el Congreso de la Nación.

En ese marco, el legislador nacional del FIT Nicolás del Caño aseguró que descree que «Fernández hable de cómo recuperar lo que las mayorías perdieron durante el gobierno de Mauricio Macri», porque lo que están haciendo es «consolidar el ajuste».

«Los salarios deberían tener un aumento sustancial de emergencia, pero de esto no se habló en estos meses ni creo que lo diga en el Congreso. Quisiera que el Presidente diga cómo se va a recuperar lo que se perdió en vez de estar consolidando el ajuste de Macri y yendo por más», apuntó.

BUENOS AIRES, NA