viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

Confirmaron que dos bonaerenses murieron por sarampión y dengue en hospitales

Sharing is caring!

EPA/Jeffrey Arguedas

Desde Salud explicaron la situación y aseguraron que no existen inconvenientes con las vacunas.

En las últimas horas se conoció que dos personas murieron en el conurbano bonaerense por causa del sarampión y otra por dengue. Asimismo, desde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, detalló lo acontecido y aseguró que no hay inconvenientes con las vacunas.

Una mujer de 50 años oriunda del partido de La Matanza falleció enferma de sarampión y se trató del primer caso mortal en la Provincia desde 1998. A su vez, un hombre de 73 años de Avellaneda murió afectado por dengue. Ambos fueron atendidos en establecimientos sanitarios privados en la ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Italiano en el caso del fallecido por dengue.

La mujer de 50 años de La Matanza murió tras un cuadro de sarampión luego de haber sido sometida a un tratamiento de quimioterapia con posterioridad a un trasplante, y su fallecimiento además de ser el primero desde 1998 en la provincia de Buenos Aires lo causó una enfermedad que había sido eliminada en el país en el año 2000.

El ministro de Salud, Gines González García, afirmó que «no hay problemas de vacunas contra el sarampión en la Argentina, hay que acercarlas a la gente» al referirse a la primera muerte por esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires desde 1998 y aseguró que junto a la persona que falleció por dengue «ambas eran muy vulnerables».

«Tenían inmunodeficiencias, estaban en situación crítica y con un transplante, todo esto demuestra lo que veníamos diciendo que tenemos riesgo y hay que trabajar intensamente», añadió.