jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Líderes de los Balcanes Occidentales se reunirán en la cumbre del BERD

Sharing is caring!

Los líderes de los Balcanes Occidentales se reunirán en Londres el lunes para la Cumbre de Inversión del BERD 2020 .

Al evento asistirán todos los jefes de gobierno de la región: Ana Brnabic, Albin Kurti, Dusko Markovic, Edi Rama, Oliver Spasovski y Zoran Tegeltija.

La reunión será inaugurada por el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, y el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, en su cargo actual como titular de la presidencia de la Unión Europea.

El presidente Chakrabarti dio la bienvenida al evento: “Como inversionista líder en la región, esperamos nuestra cuarta Cumbre de Inversión de los Balcanes Occidentales.

El BERD ve a los Balcanes Occidentales como una región prioritaria y nuestro objetivo es liberar su potencial al apoyar una tasa más alta de crecimiento económico sostenible, así como su integración regional y europea «.

El objetivo de la cumbre es destacar las posibles oportunidades de inversión y negocios en la región de los Balcanes Occidentales y promover proyectos regionales.

Esta es la cuarta cumbre del BERD de este tipo. La Cumbre inaugural de los Balcanes Occidentales tuvo lugar en el BERD en febrero de 2014 y, por primera vez, reunió a los seis primeros ministros de la región.

Hoy, el BERD sigue siendo uno de los mayores inversores institucionales en los países de la región, con cerca de € 13 mil millones invertidos hasta la fecha.

La cumbre comenzará con una sesión de alto nivel para discutir la visión general de la región, el progreso con la integración regional y europea, así como las oportunidades de inversión en los Balcanes Occidentales.

Esto será seguido por un panel de discusión sobre «Energía Verde en los Balcanes Occidentales» con responsables políticos, inversores del sector privado y financieros. El evento también brindará una oportunidad para establecer contactos e interacción directa.