sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

Asamblea de mayores contribuyentes y sesión extraordinaria

Sharing is caring!

El jueves 13 de febrero se realizó una Sesión Extraordinaria que fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, presidente del HCD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez, Maximiliano Delfino, Gabriela Góngora, Luciana Jaime, Marcelo Schwartz, Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea); Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Rafael Iacono, Norma Alí, Gastón Negrín, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical); Alejandro Issin (Juntos por el Cambio-Pro), María Eugenia Vallota (Pro).

El concejal Gastón Negrín (Frente de Todos) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

Se realiza la Asamblea de Mayores Contribuyentes con la presencia de 20 vecinos.

La Asamblea aprobó por mayoría el Proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2020.

Luego de un cuarto intermedio se procedió a realizar la Sesión Extraordinaria donde se pasó al tratamiento de 22 expedientes.

Fueron aprobados los despachados Nº: 3 al 10, 12, 13, 15, 16, 17, 21.

Retirados los despachado Nº: 1, 2, 11, 14, 19, 20, 22.

A tratamiento despachados Nº: 18.

Aprobados por unanimidad despachados N°:

Observados despachados N°:

Rechazados despachados N°: 5

Incorporados los despachados Nº:

Aprobado por mayoría despachados Nº: 18

Pase a Comisión los despachados Nº: No Hubo.

Tratamientos sobre tablas: No Hubo.

Declaraciones de los mayores contribuyentes de Unidad Ciudadana

Durante la tarde del jueves 13 de febrero tuvo lugar en el H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad la Asamblea de Mayores Contribuyentes a fin de tratar la Ordenanza Fiscal Impositiva correspondiente al Ejercicio 2020.

Al respecto, los representantes por el Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana, Alberto Gonzáles y Gabriela Gabutti, quienes votaron por la negativa, expresaron los siguientes conceptos: «Creo errónea y apresurada la forma de aplicación del aumento de tasas, se tendría que haber estudiado con más tiempo dicho ajuste; los vecinos vienen agraviados con distintos aumentos y en muchos casos, sin recibir algún tipo de beneficios» expresó Gonzáles,

Al respecto, Gabriela Gabutti comento que «Es una vergüenza este aumento desmedido de las tasas a aquellos vecinos que hacemos el esfuerzo de estar al día en un contexto económico totalmente desfavorable para el pueblo trabajador que dejaron las políticas neoliberales implementadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», afirmó.