jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

Reunión del intendente Rojas con el Jefe de Prefectura

Sharing is caring!

El Prefecto Principal Christian Leonel Mirabete se acercó hasta el despacho de Arturo Rojas para formalizar su presentación. “La institución que represento va a colaborar en todo lo que se requiera asistencia”, aseveró la flamante autoridad.

Para seguir fortaleciendo vínculos con las distintas fuerzas de seguridad, el intendente Arturo Rojas recibió este miércoles al jefe de la Prefectura Naval con asiento en Puerto Quequén, Pref. Ppal. Christian Leonel Mirabete, quien estuvo acompañado por el jefe de la División Operaciones, Pref. Magno Federico Bence.

Durante el encuentro, en el que también participó el secretario municipal de Planeamiento y Obras Públicas, Ricardo Carrera, la flamante autoridad marítima formalizó el saludo protocolar con el Jefe de la comuna y entablaron conversaciones sobre futuras acciones conjuntas.

“Tuvimos una reunión con el Señor Intendente respecto a la formalidad del saludo protocolar, soy nuevo en la ciudad y me hice cargo hace pocos días de la Prefectura”, explicó Mirabete al terminar la entrevista. Y agregó: “lo que hicimos fue entablar un contacto para poder brindar la cobertura de seguridad en los aspectos en los que la Prefectura tenga injerencia y en su ámbito de aplicación”.

Sobre la positiva reunión con el Intendente, el Prefecto aseveró que “quedó plasmado que la institución que estoy representando va a colaborar en todo lo que él requiera asistencia”.

Finalmente, y dando un pantallazo general del desempeño de la fuerza de seguridad nacional en nuestro medio, el jefe local explicó que “la Prefectura actúa con carácter exclusivo y excluyente en todo lo que sea ríos, mares y lagos, donde haya un comercio inter jurisdiccional, tenemos una delimitación portuaria y también actividades de orden público y seguridad de la navegación”, aunque “nuestra función específica es la salvaguarda de la vida humana en el mar”, aseguró.