jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

Este lunes se ilumina el Rosario Gigante en la arena de Necochea

Sharing is caring!

Para celebrar la Fiesta Patronal de la Virgen de Lourdes. En su décima tercera realización consecutiva, el evento contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo municipal. Será el próximo lunes 10 de febrero, a las 21.30, con una misa anterior en la Parroquia de la Villa Balnearia.

En conferencia de prensa, esta mañana la secretaria de Turismo de la comuna, Andrea Sabatini, presentó una nueva realización del Rosario Gigante Iluminado, una actividad que viene realizando la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes desde hace trece años ininterrumpidamente en el marco de la Fiesta Patronal.

Con desarrollo en la arena, a la altura de la Rambla Municipal, la actividad tendrá inicio a las 21:30, con una misa anterior en la propia Iglesia, desde las 20, y una procesión hasta el lugar de la cita.
 

Sobre ello, Sabatini explicó que “decidimos seguir apoyando, acompañando e involucrándonos en esto, porque es muy importante para la ciudad”, y agregó: “para nosotros representa la modalidad de Turismo Religioso, hay gente visitándonos desde hace años, personas que vienen del exterior exclusivamente a la ciudad para estar presentes en este evento”.

Luego de agradecer la predisposición del municipio, el Padre Alejandro Martínez afirmó que “con la comunidad parroquial nos encontramos trabajando en la fiesta en sí, y es una experiencia hermosísima. Más allá de lo religioso, propiamente, hay un avance hacia el turismo, es un espectáculo que abre un panorama en el que la gente se puede involucrar directamente”.

Además, el párroco detalló que “la misa va a ser a las 20 horas, a las 21 la procesión por la calle 6, hacia la 79 y luego hacia la 2”, mientras que “el Rosario Gigante se va a exponer alrededor de las 21:30”.

Por su parte, Franco Gussoni, con un fuerte trabajo pastoral en la zona, afirmó que esta actividad se realiza por “la Fiesta Patronal que siempre celebramos en el marco del Día de la Virgen de Lourdes, que es el 11 de febrero”.

“Como comunidad parroquial siempre estamos trabajando desde el 2 de febrero con el comienza de la novena, que termina con el día propio de la Virgen, que este año hemos decidido realizar el 10 de febrero”.

Además, el dirigente juvenil detalló que, en el marco de la celebración, a las 20:30 del domingo 9 el Obispo Gabriel Mestre brindará una misa, con la posterior inauguración de la nueva gruta de la Virgen, “con un pasaje de oración y paz en el lateral izquierdo de la Parroquia”. Mientras que el martes 11, “el Obispo Auxiliar Darío Quintana va a acompañar la visita a hogares de anciano por la mañana y, luego, la misa solemne a las 11”.