sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

Alberto Fernández cenará con Merkel en el marco de su gira europea

Sharing is caring!

Tras su encuentro con el papa Francisco, aún le quedan varias reuniones en el marco de su gira: una de las principales líderes de la Unión Europea, se reunirá con Pedro Sánchez en Madrid.

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con la canciller Angela Merkel, en el marco de su gira por el continente europeo para sumar apoyos de los países con participación en la mesa de decisión del Fondo Monetario Internacional de cara a la reestructuración de la deuda.

Para la cena de este lunes con su par alemana, el primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.

Luego de las reuniones con Merkel y Sánchez, Guzmán volará al Vaticano, donde participará de un evento académico dedicado a la deuda externa, y posteriormente se reunirá con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

Alberto Fernández fue recibido en Berlín por el embajador argentino en Alemania, Villagara Delgado, en tanto que también se sumó a la comisión el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

BUENOS AIRES, NA