Ya son 170 los muertos en China por el coronavirus

Anuncios

Sharing is caring!

Según la Comisión Nacional de Sanidad de ese país, hay más de 7.700 personas contagiadas de los cuales unas 1.300 están graves.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170 .

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a su Comité de Emergencias, integrado por 16 expertos, para una reunión de urgencia este jueves.

En ese cónclave, la OMS tendrá que decidir si califica como «emergencia global» el coronavirus que, de acuerdo con las últimas informaciones oficiales, ha causado la muerte a 170 personas y el contagio de más de 7.700.

Se trata de cifras que no han parado de incrementarse en días recientes a causa de la enfermedad surgida en China.

En sus dos últimas reuniones, el comité de la OMS rechazó otorgar ese grado de gravedad al brote y mantuvo el riesgo internacional en el nivel «alto».

BUENOS AIRES, NA

Entrada siguiente

Argentina terminó la fase inicial con puntaje ideal y goleando

Vie Ene 31 , 2020
En el último partido de la etapa clasificatoria al cuadrangular final, le ganó a Venezuela 4 a 1. La Selección argentina Sub 23 logró reponerse y le dio vuelta el partido a Venezuela para golearla por 4 a 1 y clasificarse con puntaje ideal al cuadrangular final del torneo Preolímpico […]