jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

Decepción de los deudores UVA con el Gobierno por las medidas sobre los créditos

Sharing is caring!

Según se resolvió, deberán hacerse cargo y pagar el descongelamiento de las cuotas en forma paulatina a lo largo del año.

El colectivo de Hipotecarios UVA Autoconvocados expresó hoy su «decepción» con el presidente Alberto Fernández porque las medidas anunciadas para los créditos «no cambian absolutamente nada en la bomba de tiempo», dado que se mantiene el ajuste por inflación.

Gabriela Spatari, abogada perteneciente al colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, reveló que los deudores le hicieron preguntas al presidente el Banco Central, Miguel Pesce, y a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, pero «sólo hubo silencio».

Una solución de fondo para esta problemática que afecta a 120.000 familias en toda la Argentina había sido una de las principales promesas de campaña electoral de Fernández, por lo que los hipotecados le exigen al Presidente que cumpla con su promesa.

«Para nosotros no se modifica absolutamente nada en el crédito. Tanto el capital como la cuota se sigue ajustando por inflación. Las familias pagan el crédito y luego no tienen para comer, porque no quieren perder sus casas», dijo Spatari.

BUENOS AIRES, NA