miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

Aumento de tasas

Sharing is caring!

Por Luciano Lescano*

Este jueves, a tan sólo 3 días de la presentación de la OFI (Ordenanza Fiscal Impositiva) 2020 en el Concejo Deliberante, el gobierno de Cambiemos intentará aprobar un «aumentazo» de las tasas municipales.

La «Nueva Necochea» que propuso el Dr. Arturo Rojas, carece de creatividad y vuelve a caer en las mismas recetas de la «Vieja Necochea». Un impuestazo aplicado a los contribuyentes que determina según lo estudiado por nuestro equipo técnico del Frente de Todos un aumento global de tasas urbanas de un 150% sobre el edificado con mayor o menor variación según la valuación fiscal del inmueble, un aumento del mínimo de la Tasa de Seguridad y Higiene que genera un 60% de aumento para los comercios locales, sumado a un aumento del Estacionamiento Medido del 300% ($9 a $27 la hora) entre otros tantos aumentos que definió el Ejecutivo de Cambiemos.

Sin dudas un golpe más al contribuyente que cumple con el pago de sus tasas, mientras se beneficia con una moratoria libre de intereses a aquellos que no han cumplido, con el solo objetivo de oxigenar las cuentas municipales en el cortísimo plazo. Un mensaje contradictorio al vecino y vecina, que alienta el incumplimiento del pago de tasas a la espera de futuras y beneficiosas moratorias.

que desde mi punto de vista resentirá aún más los índices de cobrabilidad en este contexto de crisis económica y social. Mientras propuestas innovadoras, que en el pasado reciente fueron apoyadas por Intendente Rojas y sus colaboradores, siguen sin estar en la discusión legislativa como lo es la «tasa portuaria» votada por quien suscribe.

En la nueva Necochea seguimos pescando en la pecera.

*Concejal mandato cumplido 2011-2015

One thought on “Aumento de tasas

  1. Gracias Nueva Necochea por por ser tan consecuentes con los vecinos que pagan puntualmente los impuestos
    Premian a los morosos y a nosotros nos parten al medio.

Comments are closed.